VIDEO: Simplificar vistas ASP.NET MVC utilizando helpers personalizados

En las vistas ASP.NET MVC es bastante habitual encontrar código duplicado o demasiado complejo que dificulta la legibilidad y mantenibilidad de las mismas. Y como desarrolladores, sabemos que esto es una bomba de relojería: antes o después tendremos que modificarlas y es en ese momento cuando valoraremos especialmente encontrarnos con un código conciso, limpio, y bien estructurado.

Para ayudarnos en ello, el framework MVC ofrece un mecanismo denominado helpers (pertenecientes a la sintaxis Razor), cuya misión principal es encapsular lógica de generación de código de vista, o, en otras palabras, introducir HTML por nosotros en el interior de la página. Ejemplos conocidos son los helpers para crear hiperenlaces o editores de campos de formulario como Html.ActionLink() o Html.EditorFor(), proporcionados de serie por ASP.NET MVC. Estos son helpers de alcance global y pueden ser usados en todas las vistas de la aplicación.

{});

Pero, adicionalmente, el framework ofrece la posibilidad de crear helpers específicos para una vista concreta, que podemos utilizar para conseguir un código mucho más simple y mantenible en el interior de la misma, como veremos en el siguiente vídeo.

via: http://www.campusmvp.es/recursos/post/VIDEO-Simplificar-vistas-ASPNET-MVC-utilizando-helpers-personalizados.aspx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *